martes, 12 de junio de 2012

Un adulto hiperactivo:


Un adulto hiperactivo es una persona que padeció trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la infancia y conserva algunos de los síntomas típicos de la inatención, hiperactividad o impulsividad. Su prevalencia en adultos del TDA es del 1% al 4,7%.
Hasta hace poco se pensaba que el TDA mejoraba progresivamente hasta desaparecer en la vida adulta. “Si bien es cierto que esto ocurre en muchos casos, la revolución en la psiquiatría infantil se produce al descubrirse que hasta un 50-75% de casos de la infancia-adolescencia permanecen en la vida adulta. El porcentaje varia entre el 50% al 75% por la forma de definir el TDAH en la vida adulta ya que no existe todavía suficiente consenso al respecto entre los médicos” apunta el Dr. Francisco Montañés, jefe de la unidad de psiquiatría del la Fundación Hospital Alcorcón.
Casi un 75% de pacientes con TDAH tienen otro trastorno comórbido (asociado ya simultáneo o en secuencia) siendo la ansiedad (40%), humor depresivo (25%) abuso de sustancias (20%) y trastornos de conducta (30%) los más frecuentes. La ansiedad hace que los pacientes hagan mejor la terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario